jueves, 26 de febrero de 2015

Aprobaron nueva ley sobre el islam en Austria

Viena,26.02.2015,agencias


La ley presentada por el gobierno austriaco conformado por una coalición entre el partido social demócrata y el Partido Popular de Austria, ha sido aprobada por el Parlamento.

La ley estipula que los imames extranjeros tienen un plazo de un año para abandonar el país, una reglamentación que no abarca a otros grupos religiosos. 

Entre las nuevas medidas, se prohibirá a las mezquitas recibir financiación extranjera, aspecto que ha provocado polémica, y se otorgará un estatus distinto a las organizaciones religiosas.

La medida fue anunciada por el Ministro del Interior, Sebastian Kurz, que quiere evitar que influencias externas entre la población. Pero diferentes grupos musulmanes ya han expresado su rechazo a la nueva ley, y aseguran que es injusto vetarles la financiación extranjera, ya que cristianos y judíos siguen pudiendo recibir dinero del exterior.

De acuerdo con Europa Press, entre las medidas que ha aplaudido la comunidad islámica en Austria está el reconocimiento de los estudios teológicos islámicos, que serán impartidos por primera vez en la Universidad de Viena el próximo curso. Junto a la protección de la formación de los imanes se incluirá la protección de celebraciones musulmanas en el país.

No hay comentarios: