miércoles, 15 de junio de 2011

Vecinos de Escritores han entregado esta mañana en el Registro municipal más de 3.000 firmas contra la construcción de la mezquita

Guadalajara,15/06/2011,nuevaalcarria.com,A.Bachiller Gómez

A mediodía mantendrán una reunión con el alcalde y posteriormente se dirigirán hacia la Subdelegación del Gobierno

Hace sólo unos minutos, un grupo de vecinos del barrio capitalino de Escritores han entregado unas 3.400 firmas –aseguró una de las portavoces– en el Registro del Ayuntamiento para mostrar su rechazo al proyecto de construcción de una mezquita en la zona.

Estos vecinos siguen sosteniendo que el barrio no tiene capacidad para albergar una mezquita que atraería a cientos de personas –de religión musulmana– a diario, y aseguran que el local no tiene la capacidad suficiente para este fin. Además, consideran que aumentarían los ya numerosos problemas de aparcamiento. Sus portavoces sostienen que no se trata de un problema de racismo ni de intolerancia hacia otras religiones, sino exclusivamene una cuestión de "seguridad". Al parecer, ya se ha pedido licencia de obra, aunque ésta no habría sido concedida, según explican los vecinos.

A mediodía, una representación de los vecinos mantendrá una reunión con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para, posteriormente, dirigirse hacia la Subdelegación del Gobierno, con la intención de que les reciba la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: