domingo, 26 de junio de 2011

El laicismo la gran amenaza para el cristianismo, peor que el Islam

Madrid,26/06/2011,entrecristianos.com


La mayor amenaza para el cristianismo evangélico no es el Islam, sino más bien el secularismo, el consumismo y la cultura pop, de acuerdo a un nuevo estudio. Las cifras se desprenden de una encuesta realizada en la que participaron cerca de 2.200 líderes evangélicos de 166 países.

En esta encuesta el 71% identifican la influencia del laicismo la una "gran amenaza" para el cristianismo. A esta cifra le sigue el consumismo (67%), y el sexo y la violencia en la cultura pop (59%).Sólo el 47% de los evangélicos encuestados han identificado la influencia del Islam como una de las principales amenaza.

El estudio, publicado por el Foro Pew Research Center (PRC) sobre Religión y Vida Pública, también ha detectado que los evangélicos en el Sur son más optimistas sobre el futuro del evangelismo que sus hermanos y hermanas en el hemisferio norte.

Mientras que siete de cada diez líderes evangélicos protestantes (71%) que viven en el Hemisferio Sur estiman que la situación de los evangélicos en sus países mejorará dentro en los próximos cinco años, en el hemisferio norte estiman que la situación de será la mismo (21%) o empeorará (33%).

Quienes viven en el sur tienden a ser más positivos en relación a la influencia que ejercen ejercen en la sociedad ya que un 58% su visibilidad y posición de persuación va en aumento. Sin embargo un 66% de los cristianos del hemisferio norte cree que esta influencia se que están perdiendo influencia.Los líderes evangélicos en los EE.UU. fueron los más pesimistas en relación a esas perspectivas ya que el 82% dice que esta influencia se está perdiendo.

Este estudio y conclusiones las ha elaborado el PRC basándose en las respuestas de los líderes evangélicos que asistieron a el Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial en Ciudad del Cabo en octubre pasado.

Tambíen se hicero preguntas sobre su fe y temas de actualidad como el aborto. En este tema el 96% se opone al aborto y un 84% piensa que se debe condenar la homosexualidad. Sin embargo en temas relacionados con interpretaciones literales de la Biblia en aspectos morales y en el consumo de alcohol están divididos casi mitad y mitad.

La mitad de los líderes evangélicos encuestados opinan que la Biblia debe ser leida literalmente, esto es palabra por palabra y un 49% opinaron que una persona moral no necesariamente tiene que creen en Dios. Más de la mitad (52%) dijo que el consumo de alcohol es incompatible con la vida cristiana mientras que un 42% piensa que se puede ser cristiano y tomar alcohol.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: