UNICEF,08.09.2016,TRT
Los 28 millones de niños han sido forzados a huir de sus hogares por los conflictos y la violencia, y otros millones más han tenido que migrar solos o con sus familias.
Unos 50 millones de niños en el mundo han sido desplazados de sus hogares, según el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre los niños refugiados.
Los 28 millones de niños han sido forzados a huir de sus hogares por los conflictos y la violencia. Otros millones más han tenido que migrar solos o con sus familias con la esperanza de encontrar una vida mejor y más segura.
Según el informe, Turquía es el país que alberga a más refugiados y posiblemente el mayor número de niños refugiados en el mundo.
Líbano también es uno de los países que acogen a más refugiados en relación con su población donde uno de cada cinco personas es un refugiado.
En comparación, hay aproximadamente un refugiado por cada 530 personas en el Reino Unido y uno por cada 1.200 en los Estados Unidos.
En España, hay un refugiado por cada 7.739 personas.
Cuando se consideran el nivel de ingreso de los países de acogida de refugiados, la República Democrática del Congo, Etiopía y Pakistán albergan la mayor concentración de refugiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario