Ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el virus COVID-19, y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Comisión Islámica de Melilla recomienda a los Musulmanes Melillenses que durante las dos próximas semanas eviten las reuniones en las Mezquitas, procediendo a realizar las oraciones individualmente en cada domicilio, evitando con ello la concentración de personas en los lugares de culto.
Dichas medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades, y asumidas por esta entidad, pretenden contribuir a evitar la expansión del coronavirus, todo ello en aras de preservar la salud de todos.
El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió traer a una persona enferma y que se mezcle entre quienes están sanos, como Al-Bujari (6771) y Muslim (2221) narraron de Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él): “El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ninguna persona enferma debe quedarse con una sana”.
Por último, la Comisión Islámica pide encarecidamente a todos los musulmanes y ciudadanos de Melilla seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario