miércoles, 10 de julio de 2013

Imames de Marruecos se reúnen en Terrassa antes del Ramadán

 Terrassa,09/07/2013,naciodigital.com,J.M.Oller / Bernat Ferrer


Más de 300.000 catalanes han empezado el mes sagrado durante los cuales harán ayuno durante 17 horas y rezarán cinco veces al día.

Toda una serie de imames venidos de Marruecos aterrizaron en el aeropuerto del Prat el lunes por la noche para guiar las oraciones de los catalanes de religión islámica durante el ramadán de 2013. Su presentación en sociedad se hizo en la Gran Mezquita de Terrassa, la más grande del país, a las diez y media de la noche, después de la ceremonia habitual de dos cuartos de 10.

Las instalaciones de la plaza de Cataluña, como siempre, se llenaron a rebosar. Los cuatro imanes compartieron la mesa de honor con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el egarense Mohamed Ghaidouni. Un muchedumbre permaneció en la mezquita para escuchar a sus líderes y darles la bienvenida a Cataluña antes de que se vayan a explicar su mensaje por diferentes poblaciones del Principado, como explicación Mustafa Ben Elfassi, presidente de la comunidad musulmana de Terrassa. 

La presencia de imames foráneos es habitual en esta época del año tan importante para la ciudadanía que profesa la fe islámica. Con su presencia los fieles tienen la oportunidad de conocer la realidad de otros países. Más de 300.000 catalanes de religión islámica han comenzado esta noche el mes sagrado del Ramadán, durante los cuales harán ayuno durante 17 horas y rezarán cinco veces al día. 

Este año, el Ramadán coincide de lleno con el mes de julio, haciendo que el ayuno sea especialmente duro de seguir, tanto por el calor como por la longitud del día. Entre 2/4 de 5 de la mañana y 2/4 de 10 de la noche, los musulmanes de Cataluña no podrán ni comer ni beber ni fumar ni mantener relaciones sexuales-, hasta el 8 de agosto. Mohamed Ghaidouni, aseguraba en una entrevista con Catalunya Religión que "habrá un momento en que la mayoría de practicantes del Islam que habrá en Cataluña serán nacidos aquí, catalanes de toda la vida", por lo que avisaba que " Islam forma parte de la estructura de las religiones de este país "y que había que empezar a cambiar el cliché de que" un musulmán es un inmigrante ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario