sábado, 6 de octubre de 2012

Gran Mufti egipcio demanda contener el vandalismo israelí

El Cairo, 05/10/2012,(PL)


El Gran Mufti de Egipto, Alí Gomaa, exhortó hoy a buscar mecanismos para terminar las agresiones israelíes contra lugares sagrados del Islam y el cristianismo en Jerusalén y la Cisjordania ocupada por Israel.

Gomaa solicitó a la Liga Arabe y a la Conferencia de Cooperación Islámica convocar una reunión de urgencia para acordar mecanismos de defensa de los sitios sagrados objetos de agresión por parte de granjeros israelíes que actúan protegidos por el ejército de su país.

Pobladores israelíes penetraron hoy en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds, uno de los lugares más sacros del Islam, agredieron a los fieles en el momento de la plegaria y oficiaron rituales talmúdicos en el patio.

Dos días atrás pobladores israelíes de asentamientos paramilitares en Cisjordania pintaron leyendas ofensivas para Jesucristo en las puertas y los muros de una antigua iglesia de la zona.Son actos odiosos y criminales, dijo el alto prelado, quien criticó el silencio de la comunidad internacional ante las agresiones israelíes.Esta es "una de las causas que provocan los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo", subrayó.

Su alusión fue a las protestas violentas en países del norte y el sur de Africa, el Levante y Asia tras la difusión en el ciberespacio de fragmentos de una película que denigra al profeta Mahoma, financiada con fondos provistos por empresarios judíos estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario