lunes, 8 de octubre de 2012

Gallardón mantiene 1,5 millones a la fundación para el laicismo de Zapatero

Madrid,08/10/2012,intereconomia.com,SEGUNDO SANZ


La plataforma Pluralismo y Convivencia fue creada con la llegada de los socialistas a La Moncloa en 2004. Subvencionó a la mezquita del imán que justificó la lapidación.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, bautizados como “los más austeros de la democracia”, todavía prestan cobertura a golpe de talonario a una fundación tótem del zapaterismo. La plataforma Pluralismo y Convivencia fue creada con el aterrizaje en La Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero. El Consejo de Ministros acordó en octubre de 2004 la constitución de dicha entidad, que fueron presidiendo los sucesivos ministros de Justicia de las dos legislaturas socialistas: Juan Fernando López Aguilar, Mariano Fernández Bermejo y Francisco Caamaño.

Con la victoria del PP y la llegada de Alberto Ruiz-Gallardón a dicho departamento, la asignación que había tenido esta entidad en los Presupuestos de 2011 se recortó considerablemente para las cuentas del ejercicio siguiente, pasando de 4,4 millones de euros a dos millones. Una reducción de más del 50% que ha sido menor en las cuentas de 2013, donde se han reservado para este fin 1,5 millones (ajuste del 25%).

La memoria de Pluralismo y Convivencia del ejercicio 2011 indica que esta fundación tiene un equipo de gestión, entre técnicos y administrativos, de nueve integrantes y un gasto en personal de 399.282 euros, más 101.212 en cargas sociales. El patronato cuenta como miembros natos con altos cargos de los ministerios de Presidencia, Justicia, Exteriores, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior, Educación, Empleo y Sanidad. Entre sus miembros electos aún figura Delia Blanco, diputada socialista por Madrid en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario