Interior de la mezquita de Tenerías, que podría ampliarse. :: I. AIZPURU
Los residentes insisten en que se cumplan las normativas municipales para este tipo de centros de culto
La denuncia realizada por los vecinos del número 14 de la calle Tenerías sobre las obras sin licencia realizadas por el colectivo paquistaní en el interior de la mezquita ha sido rechazada por el Ayuntamiento. Según ha sabido EL CORREO, los técnicos municipales se desplazaron al local contiguo al templo -donde se pretende ampliar el recinto- y comprobaron que los trabajos no se llevaron a cabo, por lo que tramitan con normalidad el permiso.
Pero los residentes no comparten esta opinión. Sostienen que se ejecutaron varios trabajos sin licencia municipal en su interior en primavera y en verano de 2011. El 17 de mayo de 2011 los residentes de Tenerías registraron una instancia en el Ayuntamiento en la que se reclamaba información sobre cuáles eran los límites horarios, el aforo permitido, y la normativa que una asociación cultural debía respetar en cuanto a ruidos, olores, permisos de obras y ocupación de aceras. Los afectados exponían en el mismo escrito que «se están haciendo obras sin permiso municipal para ampliar los locales. Pero se sufren reiteradamente molestias por el ruido de los altavoces y del gran aforo de personas». La instancia añadía que la lonja «se utiliza las 24 horas», y en ella «se pernocta, se cocina, se sufren olores en toda la calle y en los patios; se ocupan las aceras con personas y vehículos y se impide el tránsito».
Los vecinos explicaron que su queja se debía a la gran actividad del centro religioso que ha resultado muy molesta y al hecho de comprobar que se habían introducido compresores y material de obra. «Los hemos sufrido. Tiraron el muro que sirvió para introducir más gente en sus fiestas grandes. ¿Cómo puede negar el Ayuntamiento una evidencia así?», señalan.
«No obstante, lo importante para nosotros no es si les dan o no la licencia sino que cumplan escrupulosamente las normativas municipales», indicó un afectado del número 14. Los residentes han mantenido un encuentro con el Ayuntamiento para explicarle que «no pueden abrir cuando quieren ni tener gente pernoctando, que no tienen permiso para cocinar, que no pueden usar la megafonía ni cantar. Sólo rezar. Las normativas son muy rigurosas. Si las cumplen no tenemos nada contra la mezquita. Nos parece tan aceptable como cualquier otra iglesia. Pero que cumplan esas restricciones», dicen.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario