lunes, 2 de junio de 2008

Éste es el hombre que tendrá que lidiar con la Iglesia

Madrid, 2 de mayo de 2008, diariocritico.com

Se llama José María Contreras Mazarío y ha sido nombrado nuevo director general de Asuntos Religiosos a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Éste es el hombre que va a tener que lidiar con la cúpula eclesiástica, pero con unos parámetros fijados por el Gobierno que pasan por convertir a España en un Estado auténticamente laico. Ahí es nada.
José María Contreras (Madrid, 1959) es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid –con Premio Extraordinario de Doctorado- y amplió estudios de postgrado en las universidades de Florencia y La Sapienza, de Roma. Actualmente, es catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla.

Es autor de múltiples publicaciones relacionadas con la tutela y protección de la libertad de conciencia y religiosa, habiendo impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias sobre la cuestión, tanto en España como en el extranjero.

Lo bueno es que hasta ahora desempeñaba el cargo de director de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

No es casualidad, porque esta Fundación tiene como objetivos contribuir a la ejecución de programas y proyectos de carácter cultural, educativo y de integración social de las confesiones religiosas minoritarias, así como la promoción de la libertad religiosa como elemento de reflexión y conocimiento. Fue constituida en enero de 2005 y desarrolla su función en el ámbito del Ministerio de Justicia.

Ya sabe, pues, la cúpula eclesial por dónde van a ir los tiros en esta legislatura.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario