Se observa aumento en los asaltos contra los inmigrantes y los extranjeros en Alemania
Conforme a las investigaciones realizadas por parte de las organizaciones no gubernamentales en Alemania mientras se asaltaron 58 casas de refugiados en 2013 este número subió a 153 en el año pasado. Las provincias donde ocurren mayoritariamente los asaltos contra los refugiados son Berlín, Renania del Norte-Westfalia y Sajonia según la investigación y entre los 16 estados solamente no hubo asaltos en Saarland y Bremen.
El diputado del Partido de Verdes y el portavoz de política interior, Volker Beck, declaró que las personas con tendencia de violencia provocan la hostilidad con una postura agresiva y racista contra los refugiados y crean el ámbito peligroso contra la atmósfera de paz en el país.
El miembro de la Asamblea Estatal de Verdes por Renanina del Norte-Westfalia, Ali Baş, pronunció: ''Me preocupan los últimos desarrollos. Éstos me recuerdan los asaltos perpetrados contra los refugiados en Alemania del Este y del Oeste en los años 90. El pueblo debe cambiar su postura contra los refugiados para encontrar solución. La mayoría de los refugiados piden una vida cotidiana y normal. Desean ir al trabajo o sostener una vida segura. Alemania debe ofrecer esta oportunidad de ayuda a estas personas''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario