Un estudio permitiría que los niños sean examinados por mutaciones genéticas para prevenir el desarrollo del cáncer en el futuro.
La más reciente investigación integral evidencia que los signos del cáncer pueden ser identificados muchos años antes de su diagnóstico.
Las mutaciones que causan cáncer en los genes fueron examinadas durante 10 años en una investigación que fue publicada en la revista Nature y contó con la participación de 1.300 científicos. Cuarenta y siete millones de cambios genéticos en más de 2.500 tumores en 38 tipos de cáncer fueron analizados.
Los científicos revelaron que las mutaciones genéticas se observan “especialmente temprano” en dos tipos de tumores cerebrales llamados cáncer de ovario y en el “glioblastoma” y “meduloblastoma”. El estudio enfatizó que estos cambios peligrosos en el cáncer de ovario comenzaron 10 a 20 años antes, e incluso muy raramente se pueden ver 40 a 50 años antes de contraer cáncer.
Los expertos destacaron que las mutaciones tempranas que llevaron al desarrollo de algunos tipos de cáncer ocurren en su mayoría en nueve genes y este descubrimiento podría facilitar un posible tratamiento.El equipo internacional reveló además que el ADN podría presentar diversas mutaciones al mismo tiempo. Se observó que el 22% de 2.500 tumores incluidos en la investigación se separaron al tiempo de la cadena de ADN y las partes se recombinaron de manera irregular.
Según la investigación, este proceso es un caso importante en el desarrollo de muchos casos de cáncer, especialmente en los melanomas. El estudio es un avance que haría posible que los niños sean examinados por mutaciones genéticas para así prevenir algún cáncer en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario