La reunión que fue celebrada el sábado 11 de enero, y presidida por Riay Tatary, presidente de la comisión islámica y con la asistencia de todos los miembros de la comisión técnica
Mohamed Ajana el Ouafi, Mohamed Lechab, Abdellah Naciri, y Rachid Halhoul
los temas tratados han sido realizar un diagnóstico de la situación actual de las mezquitas en España (que alcanzan a principios de este año 2020 la cifra de 1650 y de los cementerios que solo llegan a 35 mezquitas en todo el territorio nacional).
Con esta realidad, el compromiso es que en aquellas comunidades autónomas que aún no tienen cementerio musulmán que tengan al menos uno donde los vecinos musulmanes pueden enterrar a sus seres queridos
Otro reto es mostrar y exponer el trabajo que la realiza la comisión islámica de España en diferentes áreas y del seguimiento de los derechos recogidos del acuerdo de cooperación y sobre todo en relación con la situación de algunas mezquitas que tienen su sede como una asociación cultural y no como una entidad religiosa, con lo que salen perjudicados por no estar incluidos en el acuerdo de cooperación entre el estado y la CIE.
Uno de los trabajos de la comisión será orientar a las mezquitas para cumplir con sus obligaciones y deberes antes de reclamar sus derechos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn Murcia existe desde hace años una parcela habilitada para el enterramiento islámico dentro del cementerio municipal pero sólo admite a empadronados en Murcia capital o pedanías. El resto de musulmanes murcianos seguimos sin tener un lugar donde recibir una digna sepultura.
ResponderEliminar