martes, 19 de noviembre de 2019

¿Qué es el café turco y cómo se toma?

Turquía,19.11.2019,TRT


El café turco, que ha sido preparado y presentado con los mismos métodos desde el siglo XVI, tiene un lugar especial en la cultura turca

¿Te gusta el café? Café sólo, con leche, de filtro o café soluble para levantarse temprano en la mañana, para disfrutar de la tarde o para coronar una comida deliciosa… De cualquier manera, se consumen 2.25 mil millones de tazas de café cada día en el mundo. Y el café turco, cuya fama se extiende al mundo, es uno de los tipos de café más consumidos en estas tierras. El café turco es bastante diferente con su cocina, método de servir, estilo de bebida e incluso el ritual de adivinación después de beber…

Aunque su nombre es café turco, no crece el café en los territorios de Turquía. El hecho de que este café se llame café turco, está relacionado con los diferentes métodos de cocción desarrollados por los turcos. El café llegó por primera vez a Anatolia desde Yemen en el siglo XVI. Fue amado, adoptado y difundido en poco tiempo. Y gracias a los turcos, el mundo occidental se encontró con el café. Los comerciantes venecianos, que llegaron a Turquía a principios del siglo XVII, llevaron a Europa esta bebida aromática y estimulante que vieron en el Otomano. El café, que inicialmente se vendía en las calles, comenzó a venderse por primera vez en una tienda en Italia en 1645. Desde los primeros años del siglo XVIII, el café se generalizó en Europa. Es muy interesante la historia de entrada del café a Austria. El Ejército otomano, que asedió Viena en 1683, fue derrotado y dejó sacos de café mientras se retiraba. Los austriacos inicialmente pensaron que el café en los sacos era alimento para animales. Jerzy Kulczycki, que conocía a los otomanos, quería que le entregaran estos sacos y los convirtió en capital y abrió un lugar para tomar café en Viena. Entonces, los austriacos se encontraron con el café.


El café turco, que ha sido preparado y presentado con los mismos métodos desde el siglo XVI, tiene un lugar especial en la cultura turca. El café, que reúne a personas de todos los niveles de la sociedad, es uno de los medios más importantes de socialización. Un café, que se toma con un amigo, significa más que un líquido marrón que contiene cafeína. Una taza de café a veces es una buena charla, a veces una preocupación compartida y a veces una noticia sobre el futuro. ¿Cómo es? Como una tradición común, después de tomar café, la taza se invierte y se hace un deseo. Luego se coloca boca abajo sobre el platillo y se deja enfriar. Se abre la taza cuando se enfría por completo. Las formas en la taza de café se interpretan de acuerdo con las reglas de adivinación y se hacen profecías sobre el futuro. Después de narrar tanta información sobre el café turco, expliquemos cómo se prepara para aquellos que se preguntan.

El café turco se toma en pequeñas tazas de aproximadamente 70 milímetros y estas tazas se usan como medida.
Los ingredientes para preparar el café turco son;
- 1 cucharadita de café molido
- 1 taza de café de agua
- azúcar (entre un tercio y una cucharadita)

La preparación del café turco es bastante detallada. Primero, si no lo compra en listo, los granos de café recién tostados de calidad se pulverizan. Luego, el café se pone en una cafetera turca (cezve). Si no tiene una cafetera turca, un recipiente largo para calentar la leche hará lo mismo. Se agregan agua fría y azúcar al café. Aquí es apropiado dar información detallada sobre el azúcar. Porque el azúcar del café turco se pone en la cocción, y después de la cocción, ¡nunca se agrega azúcar ni leche! El café se divide en cuatro metodos. según el azúcar agregado; café solo, menos azucarado, medio y azucarado. No se agrega azúcar al café solo.  Para el café menos azúcar añadimos un tercio cucharadita de azúcar, para el café medio dos tercio cucharadita de azúcar y para el café azucarado añadimos una cucharadita de azúcar.

Ahora, sigamos cocinando nuestro café; el café, que se pone en la cafetera turca, se mezcla bien con el azúcar y el agua y se coloca en la estufa. A fuego lento, cocinamos durante aproximadamente 3 y 4 minutos hasta que la espuma en la superficie se hinche ligeramente. Cuando el café hace espuma, una porción de la espuma se vierte en la taza. Porque cuanto más espumoso sea el café, es mejor. La cafetera se vuelve a encender y el café se hierve y se vierte en la taza. Servimos el café turco con un vaso de agua y delicias turcas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario