El féretro contiene unos grabados de 'El libro de los dos caminos', un antiguo texto ilustrado concebido como una guía para que las almas de los muertos consiguieran alcanzar el reino de Osiris y la vida eterna.
En Egipto se ha descubierto el mapa del inframundo más antiguo conocido hasta ahora. Se trata de unos grabados hallados en un ataúd desenterrado en 2012 que muestran el camino que debían hacer las almas de los muertos para poder alcanzar la vida eterna, según Ancient Origins.
Un nuevo estudio publicado en The Journal of Egyptian Archaeology por Harco Willems sostiene que el texto ilustrado encontrado es la copia más antigua del conocido como 'El libro de los dos caminos', datado en al menos 4.000 años de antigüedad.
Etchings on a burial shaft have been identified as the oldest copy of 'The Book of Two Ways', an an illustrated guide of the underworld. This 'map for the soul' helps the dead navigate the underworld.
'El libro de los dos caminos' estaba concebido como una guía que ayudaba al difunto a superar los peligros del inframundo, como lagos de fuego o demonios armados con cuchillos, con el fin de alcanzar el reino de Osiris y con ello la vida eterna.
El mapa está grabado en dos paneles de madera y, aunque se han encontrado otros textos similares en otros ataúdes, se trata de la versión más antigua descubierta hasta el momento. Se cree que el féretro, hallado en 2012 en un pozo funerario en la necrópolis egipcia de Dayr al Barsha, contenía los restos de una mujer de la aristocracia llamada Ankh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario