viernes, 27 de septiembre de 2019

Una visita guiada a la Alcazaba de Badajoz fomenta la tolerancia entre las religiones

Badajoz,27/09/2019,grada.es


Fomenta la tolerancia entre las religiones.Foto: Cedida

El imám de Badajoz, Adel Najjar, y el delegado episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, José Moreno Losada, han participado en una visita guiada en torno a las dos religiones, musulmana y cristiana, que ha tenido lugar en la Alcazaba de la ciudad, para rememorar el periodo entre la fundación de la ciudad y el fin de la era musulmana y el inicio de la etapa cristiana con Alfonso IX de León.

La visita guiada, bajo el lema ‘Dos religiones, una ciudad’, ha estado organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, como parte del programa ‘Badajoz, un verano monumental’.

A pesar de la lluvia la visita atrajo a muchos interesados y, tras iniciarse en la Plaza de San José, discurrió por parte de la Alcazaba de Batalyaws, para finalizar en los Jardines de la Galera.

Los responsables de la Mezquita de Badajoz y de la Delegación interreligiosa del Obispado de Badajoz han puesto de manifiesto las buenas relaciones existentes, y han visto en esta visita una forma de fomentar el acercamiento entre las dos comunidades. También se está trabajando para constituir una ‘Mesa Interreligiosa Católica-Musulmana’ con el objetivo de defender el dialogo interreligioso en la ciudad de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario