domingo, 2 de junio de 2019

Judíos fanáticos entran en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

Jerusalén,02.06.2019,TRT


Las fuerzas de seguridad israelíes dispararon bombas de ruido y gas lacrimógeno contra los palestinos. La policía israelí intervino con bombas de sonido y gases lacrimógenos en la congregación, que mostraba su reacción contra los judíos fanáticos que irrumpir en la Mezquita Al Aqsa en la Jerusalén Oriental ocupada.

Un grupo de judíos fanáticos entró en la Mezquita Al Aqsa acompañado por la policía israelí.  

Las fuerzas de seguridad israelíes rodearon la mezquita Al Aqsa y dispararon bombas de ruido y gas lacrimógeno contra los palestinos que reaccionaban a los colonistas diciendo Allahu Akbar (Allah es el más grande) y golpearon a algunos palestinos.

La policía israelí lanzó bombas de ruido y gas lacrimógeno contra los fieles y cerraron a fuerza las fuerzas de la mezquita. Firas Dibs, portavoz de prensa de la Administración de Fundaciones Islámicas de Jerusalén, en un comunicado, señaló que la policía israelí golpeó uno de los guardias de Al Aqsa.

Dibs subrayó que la policía israelí no permitió la intervención de los oficiales de salud y agregó que arrestó a otro guardia de Al Aqsa. Dibs puntualizó que el número de colonos judíos que irrumpieron en Al Aqsa llegó a 850.

Israel invadió Jerusalén Oriental en 1967 y lo anexó en 1981 ignorando el derecho internacional. Los judíos israelíes. Los judíos israelíes festejan exageradamente esta anexión realizada el día de hoy hace 38 años al que denominan como "unificación de Jerusalén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario