domingo, 5 de mayo de 2019

Líder católico alemán condena ataques a instituciones religiosas

Berlín,05 may (Prensa Latina)


El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx, condenó hoy los ataques a mezquitas, sinagogas e iglesias víspera del inicio del Ramadán.

Marx expresó su repudio a tales hechos en un mensaje de saludo a los musulmanes en Alemania, por la celebración del mes de ayuno sagrado.'Estos crímenes son vergonzosos y no deben ser minimizados de ninguna manera. En una sociedad abierta, nadie debe sentir miedo al entrar en una casa de oración', afirmó, en alusión a atentados perpetrados recientemente en varios países.

Asimismo abogó por identificar y ajusticiar a los autores, además, instó a la sociedad a rechazar el odio y la agitación y trabajar por una coexistencia pacífica y de confianza. En un llamado a la paz entre las religiosos, el presidente de la Iglesia Evangélica, obispo Heinrich Bedford-Strohm, recordó que la Constitución alemana garantiza la libertad de culto.

El Ramadán se prolongará hasta el cuatro de junio, un periodo no solo de abstención alimentaria, líquida, entre otras, sino de reflexión espiritual para consolidar y reafirmar devoción y adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario