El terrorismo es una de las amenazas más graves contra la paz y la seguridad internacionales, dijo el Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó los ataques terroristas que tomaron como blanco dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch.
En una declaración escrita, el Consejo de Seguridad transmitió su pésame a los familiares de las víctimas de atentados terroristas, así como al Gobierno y pueblo de Nueva Zelanda, y precisó que el terrorismo es una de las amenazas más graves contra la paz y la seguridad internacionales.
En la declaración, los atentados se tildaron de “atroces y cobardes”, y se hizo hincapié en la detención y el juicio de los autores, organizadores y proveedores financieros de los ataques. Se destacó la cooperación con Nueva Zelanda en la lucha contra el terrorismo.
De su lado, el secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que está horrorizado por los ataques terroristas en Nueva Zelanda, y convocó a solidarizarse con los musulmanes.
Recalcó que las mezquitas y todos los lugares de oración son sagrados, y llamó a una lucha global contra la islamofobia y todo tipo de extremismo que se convierte en la violencia.
Por su parte, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que los ataques fueron islamófobos, terroristas y racistas.
Al menos 49 personas fallecieron en ataques terroristas armados contra dos mezquitas en diez minutos de diferencia durante la oración del viernes en la ciudad neozelandesa de Christchurch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario