El Papa ha condenado el "horrible atentado" de Nueva Zelanda contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en el que fueron asesinadas 49 personas y más de 40 resultaron heridas, al tiempo que ha pedido rezar por "los hermanos musulmanes".
"Al dolor de las guerras y los conflictos, que no cesan en el mundo, se une el horrible atentado contra dos mezquitas en Christchurch. Rezo por los muertos, los heridos y sus familiares", ha dicho el pontífice durante el Ángelus de este domingo.
Asomado a la ventana de su estudio en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa ha pedido "gestos de paz" para "contrastar el odio y la violencia".
Ante cientos de fieles concentrados en la plaza de San Pedro, el pontífice ha reclamado oraciones por la comunidad musulmana.
Asimismo, ha pedido a los fieles que recen "cada día un poquito" durante este segundo domingo de Cuaresma. Y ha añadido: "Hay que fijar la mirada en Jesús, y permitir que su luz nos penetre e irradie nuestra vida. Sólo permaneciendo a su lado veremos su gloria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario