lunes, 19 de noviembre de 2018

El 44% de los niños consume repostería industrial más de 3 veces por semana

Barcelona,19.11.2018,(EFE).


El 44 % de los niños españoles consume repostería industrial más de tres veces por semana, aunque el 92 % de los padres perciben que comen de forma equilibrada, según un estudio sobre Salud y Bienestar en la Infancia publicado por el Instituto DKV de la Vida Saludable.

El estudio, desarrollado con la colaboración del Observatorio Faros del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, analiza los hábitos de alimentación, la actividad física, comportamiento y relaciones familiares de niños y niñas de 1 a 10 años.

El estudio se ha realizado con más de 2.000 encuestas a padres y madres, a través de internet, de todas las comunidades autónomas.

El aprendizaje, la autoestima, las emociones, las relaciones sociales, el maltrato en la escuela y la mala conducta son las principales preocupaciones de los progenitores encuestados.

El estudio concluye que más de la mitad (51 %) de los niños, de entre 1 y 10 años, tienen dificultades para entretenerse solos y que 1 de cada 3 padres no les dedican suficiente tiempo, sobre todo entre semana.

Los padres también han asegurado que los niños prefieren "jugar con juguetes" (74 %) o "jugar con sus amigos" (72 %) antes que ver la televisión, usar el teléfono móvil o entretenerse con videoconsolas.

En cuanto a la alimentación infantil, el estudio revela que el 44% de los niños españoles consumen repostería industrial más de 3 días a la semana o que el 43 % de los padres añaden sal extra a los alimentos que se toman sus hijos.

Pese a los evidentes malos hábitos, el 92 % de los padres y madres perciben que sus hijos comen de forma equilibrada y suficiente y el 72 % consideran que el nivel de actividad física que realizan los niños es bueno.

De hecho, la preocupación por el exceso de peso aparece tan solo con un 8,13 %, lo que contrasta con los datos extraídos del Estudio Aladino de 2015 que confirmó que el exceso de peso afecta a un 41 % de los niños y niñas entre 6 y 9 años.

Esta iniciativa busca mejorar los estándares de salud de la población infantil y permite disponer de indicadores que definen como se encuentran para así poder mejorar sus hábitos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario