martes, 20 de noviembre de 2018

Arqueólogos egipcios descubren tumba de 3.700 años de mujer embarazada

Egipto,20.11.2018,AA


Se cree que la mujer tenía unos 25 años, murió durante el proceso de parto y probablemente vivió entre los años 1750 - 1550 a.C.

AA-Arqueólogos de Egipto encontraron una tumba de 3,700 años de antigüedad perteneciente a una mujer sepultada con un feto en el útero.

Según el informe publicado en la National Geographic, el Ministerio de Obras Históricas de Egipto indicó que la semana pasada un grupo italiano-estadounidense de arqueólogos, en excavaciones cerca de la ciudad de Asuán, encontraron la tumba de una mujer embarazada sepultada en la región.

Según el Ministerio, se cree que la mujer tenía unos 25 años, murió durante el proceso de parto y probablemente vivió entre los años 1750 - 1550 a.c.

Los investigadores señalaron que el hecho de que el feto estuviera boca abajo podría indicar que la madre y su bebé habían muerto durante el parto y que los restos daban información sobre la mortalidad materna durante la antigüedad.

La profesora Sandra Wheeler de la Universidad de Florida afirmó en un comunicado a la prensa que el descubrimiento de una mujer de la antigüedad con un feto en su interior no era nada común.

Wheeler indicó que este es un gran hallazgo para saber más acerca de las muertes maternas durante el embarazo en la antigüedad y afirmó que es imposible determinar la causa de la muerte de la mujer con exactitud sin la presencia de tejidos blandos.

Wheeler afirmó: "Este tipo de hallazgos nos hablan sobre la vida de las mujeres y los niños en la antigüedad", la madre tenía una curvatura en los huesos que forman el esqueleto pélvico, esto podría denotar desnutrición o alguna clase de trauma vivido.

Algunos investigadores también encontraron que la causa del cambio en la pelvis de la mujer puede deberse a un accidente o problemas de salud en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario