jueves, 7 de junio de 2018

Francia condenó la decisión israelí de construir en 30 asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania

PARIS,07/06/2018,Palestina Libération


Francia condenó el jueves por la noche la decisión israelí de construir alrededor de cientos de viviendas en 30 diferentes asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania.


El gobierno francés enfatizó que tal decisión amenaza las perspectivas de establecer un estado palestino viable y continuo con Jerusalén como capital de los estados palestino e israelí.

Una portavoz del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia dijo que la decisión israelí confirma las preocupaciones sobre las recientes órdenes israelíes de demolición contra las comunidades palestinas beduinas en Jerusalén.

El gobierno de Francia subrayó que los asentamientos son contrarios al derecho internacional, como se estipula en la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que los asentamientos, en todos sus aspectos, conducen a la anexión de facto de Cisjordania, socavan la solución de dos Estados, obstaculizar los esfuerzos realizados para lograr una paz justa y duradera y alimentar el malestar en el terreno y entre las personas.

"El 22 de diciembre, el presidente de la República Francesa solicitó el cese de las actividades de asentamiento para mantener un horizonte político creíble", dijo la portavoz.

"Francia busca principalmente mantener la solución de dos estados y reanudar las negociaciones", concluyó el comunicado.

Más temprano el miércoles, el movimiento Paz Ahora reveló que el ministro de Guerra de Israel, Avigdor Lieberman, anunció la semana pasada su intención de presentar planes para 2.500 unidades de asentamiento en Cisjordania.

Aproximadamente 600,000 israelíes viven actualmente en más de 100 asentamientos exclusivamente judíos construidos en toda Cisjordania y en Jerusalén ocupada desde que Israel ocupó los territorios en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario