jueves, 17 de mayo de 2018

Macri saludó a los musulmanes por el comienzo de Ramadán

Buenos Aires, 17 de mayo de 2018,elintransigente.com


El Presidente envió “cálidos saludos” a la comunidad islámica del país. 

¿Cómo es el ayuno que los musulmanes realizan durante un mes?
 Macri saludó a los musulmanes por el comienzo de Ramadán

A las 6.15 de la madrugada de hoy comenzó el Ramadán para los musulmanes que viven en Argentina, debido que si bien comienza en el noveno mes del calendario lunar islámico depende del horario de cada país. A través de Twitter, Mauricio Macri envió un saludo a a la comunidad religiosa de la Argentina.

“Mis más cálidos saludos a toda la comunidad musulmana en Argentina en el inicio de Ramadán y mis mejores deseos para que este mes los encuentre junto a sus seres queridos y esté lleno de bendiciones #RamadanMubarak”, escribió a través de Twitter Mauricio Macri.

“Los musulmanes ayunamos cada día del mes de Ramadán absteniéndose de comer, beber y tener relaciones maritales desde la primera alborada hasta el ocaso”, explica en diálogo con El Intransigente, Yusef Hallar, profesor en el Colegio Argentino Árabe “Omar Bin Al Jattab” del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), donde brinda clases sobre la vida del Profeta Muhammad.

El ayuno que realizan los musulmanes de todo el mundo, que son aproximadamente 1.600 millones, tiene entre sus objetivos entender lo que significa sufrir el hambre. Es por eso que quienes lo practican consideran que es una experiencia “depuradora” y “educadora”. 

Practican el ayuno todos aquellos musulmanes cuando ya están en la pubertad, y quienes, por ejemplo, están enfermos pueden decidir hacerlo más adelante. Mientras quienes tienen una enfermedad terminal, deben alimentar a un pobre por cada día que no ayunan.

En los estados que son islámicos, las costumbres los trabajos y demás, consideran las horas que los religiosos están llevando adelante el ayuno, en cambio, en países donde la religión no es la del Estado deben adaptarse a estar horas sin comer ni beber y continuar con la vida cotidiana.

“Acá por ejemplo tengo a mis compañeros de trabajo que comen delante mío mientras estoy ayunando que no me molesta, pero quizás se hace un poquito más difícil que ayunar en un lugar donde tienen todos las misma sintonía”, explica Yusef, sobre cómo se lleva adelante el Ramadán en los países donde no son mayoría.


Por qué lo hacen

Ramadán, conocido también como es el mes del ayuno, es uno de los cinco pilares con los cuales los musulmanes deben cumplir además de la Shahada, que es la profesión de la fé, la salat, deben rezar cinco veces al día en dirección a la Kaba en La Meca en Arabia Saudita, la zakat, que es entregar dinero al menos una vez al año y la Hajj, que es la peregrinación a La Meca para aquel que está en condiciones de hacerla.

 “Ayunar en Ramadán es uno de los pilares del Islam. Es un acto de adoración que nos acerca a Allah (Dios). Contribuye a aumentar nuestra fe y a obtener Taqwa”, explica Hallar, sobre el mes de ayuno.

La Taqwa de acuerdo a lo que cuenta Hallar es “protegerse del enojo de Allah y su castigo mediante el cumplimiento de sus órdenes y mediante la abstención de sus prohibiciones”, y agrega que el concepto está relacionado con la creencia y la práctica.

Durante un mes, cada día los musulmanes no podrán comer ni beber ni tener relaciones sexuales desde las 6.15 de la mañana hasta las 18, es decir, desde la primera alborada hasta el ocaso, cuando finalmente rompen el ayuno.

Algunas organizaciones islámicas, como es el caso del CIRA, cada día cuando rompen el ayuno comparten su comida con gente que vive en la calle o quienes no tienen para comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario