lunes, 9 de abril de 2018

ONG demanda más protección a niños víctimas y testigos de violencia machista

Madrid,09.04.2018,(EFE).


Save the children ha censurado hoy que aún no se tenga suficientemente en cuenta "el peligro" que supone para un menor convivir con un padre maltratador, por lo que ha reclamado más medidas especiales de protección para los niños que presencien o sufran la violencia de género.

La ONG ha hecho esta reflexión en un comunicado tras el crimen machista ocurrido esta mañana en Blanes (Girona), donde una mujer de 40 años ha sido asesinada por su marido en su domicilio en presencia de sus tres hijos, uno de ellos menor de edad, lo que eleva la cifra de huérfanos por esta lacra a cuatro en lo que va de año.

Y es que la violencia de género deja "daños psicológicos a veces irreparables" en los niños, y a pesar de que la Ley de Infancia y Adolescencia en 2015 comenzó a considerarles víctimas en 2015, "las medidas de las que gozan son únicamente las impuestas a sus madres y aún no se tiene suficientemente en cuenta el peligro" que supone para ellos convivir con un padre maltratador.

Según recuerda la ONG, en 2016 poco más de un 6 % de estas medidas fueron para suspender el régimen de visitas, mientras que la suspensión de la guarda y custodia tan solo se dio en un 9 % de los casos.

Ante ello, ha insistido en la necesidad "urgente" de crear una ley orgánica para la erradicación de la violencia hacia la infancia, incluida la de género, que contemple medidas como la suspensión de la custodia compartida y del régimen de visitas en todos los casos en los que el menor haya presenciado o sufrido la violencia de género.

"Los niños necesitan medidas de protección especiales que deben primar siempre la seguridad del menor", ha concluido Emilie Rivas, responsable de Políticas de Infancia de Save the Children en Catalunya. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario