jueves, 1 de febrero de 2018

Correos se agrega a la campaña del Gobierno para fomentar el ahorro de agua

Madrid, 01.02.2018, (EFE).


Correos incorporará a partir de hoy en sus cerca de 2.400 oficinas postales y más de 12.300 carros de reparto algunos de los consejos incluidos en la campaña del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para fomentar el consumo de agua responsable.

Además, difundirá vídeos y mensajes de la campaña "El agua nos da la vida. Cuidémosla", lanzada a principios de año por el Mapama, en su página web y en la intranet de la empresa, así como a través de sus perfiles en las redes sociales, con el hashtag #CadaGotaSuma.

Correos explica en una nota que, como "empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, se suma a esta campaña con una colaboración activa en su difusión a través de todos sus canales de comunicación".

Recuerda que 2017 ha sido el segundo año más seco desde 1965 y que algunas zonas de España afrontan el quinto año consecutivo de sequía, por lo que "es necesario informar a la ciudadanía sobre la necesidad de hacer el mejor uso posible de este recurso escaso y valioso con pequeños gestos en sus hábitos cotidianos".

La nota añade que, gracias al apoyo de Correos, los más de 50.000 trabajadores de la empresa, más de 7.250.000 clientes que visitan cada mes sus oficinas postales y los miles de ciudadanos que se cruzan con los carteros en su reparto diario o acceden a los canales digitales de la compañía podrán conocer algunos de los consejos para ahorrar agua.

Correos recuerda que poner la lavadora solo cuando esté completamente llena puede ahorrar más de 3.000 litros de agua al mes y que un grifo que gotea puede derrochar en un día hasta 30 litros.

La nota concluye que "el apoyo a la iniciativa del Ministerio es la particular gota que Correos quiere sumar a todas las que se ahorrarán si los ciudadanos toman conciencia de que el consumo eficiente de agua es responsabilidad de todos". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario