sábado, 13 de enero de 2018

Hombre corta el hijab de una niña musulmana de 11 años en Toronto

Toronto,12/01/2018/REUTERS


El ataque a la menor musulmana mete presión al gobierno canadiense para hacer frente a la islamofobia que ha ido en aumento en el país

La policía de Toronto está investigando un ataque contra una niña musulmana de 11 años cuyo hijab fue cortado repetidas veces en su camino a la escuela, aumentando la presión sobre el gobierno canadiense para tomar medidas adicionales contra los ataques a los musulmanes.

Un agresor, en dos intentos en 10 minutos, cortó el hijab de la niña con unas tijeras mientras caminaba hacia la escuela con su hermano el viernes, dijo una portavoz de la policía de Toronto.

“Me sentí confundida, asustada, aterrorizada”, dijo Khawlah Noman, quien cursa el sexto grado, a la prensa en su escuela el viernes.

“Grité. El hombre acaba de escapar. Seguimos a esta multitud de personas para estar seguros. Él vino de nuevo. Continuó cortando mi hijab de nuevo “.

La junta escolar del distrito de Toronto dijo que estaba “conmocionada” al escuchar sobre el asalto que la premier de Ontario Kathleen Wynne llamó un “acto de odio cobarde” que no representaba a la provincia. La policía no tiene a nadie bajo custodia.

El ataque se produce mientras Canadá se acerca al primer aniversario de un tiroteo mortal en una mezquita de la ciudad de Quebec que mató a seis personas en oración. Un estudiante universitario franco-canadiense ha sido acusado como el único sospechoso.

El mes pasado, un juez de Quebec suspendió una ley que prohíbe a las personas usar niqabs y otras cubiertas faciales al dar o recibir servicios públicos.

Los investigadores han documentado un aumento en la actividad extremista de extrema derecha en Canadá, gran parte de la cual se dirige a los musulmanes.

Una encuesta realizada el año pasado por la Comisión de Derechos Humanos de Ontario descubrió que más personas informaron tener sentimientos “muy negativos” sobre los musulmanes que sobre cualquier otro grupo.

El Consejo Nacional de Musulmanes de Canadá ha pedido al gobierno federal que declare el 29 de enero, el día del tiroteo en la mezquita, un día de conmemoración y acción sobre la islamofobia. El gobierno no ha dicho si lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario