sábado, 11 de noviembre de 2017

España destinó 595 millones a financiación climática en 2016

Madrid, 11.11.2017,(EFE).


La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha subrayado que España llega la cumbre del clima de Bonn (COP23), "con los deberes hechos" en lucha contra el cambio climático, tanto en materia de reducción de emisiones como de financiación climática, con 595 millones aportados en 2016.

Así lo ha explicado García en un encuentro con periodistas celebrado esta tarde en Madrid para dar cuenta de la labor de la delegación española en la cumbre del clima que tiene lugar en Bonn hasta el 17 de noviembre, y a la que se desplazará la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a partir del miércoles 15 noviembre.

La secretaria de Estado ha recordado que España ratificó el pasado enero el Acuerdo de París, y que está trabajando en la redacción de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética para dar cumplimiento al mismo, cuyo borrador se presentará el primer trimestre de 2018.

Previa a la reducción de emisiones comprometida en el Acuerdo de París, que empieza a contabilizarse a partir de 2020, España tiene asumido la meta de rebajar un 10 % sus emisiones respecto a 2005 en los llamados sectores difusos (transporte, agricultura, residuos o edificación) para el año 2020, en el marco de la segunda fase de cumplimiento del Protocolo de Kioto.

En esa línea, España disminuyó sus emisiones un 3,5 % en 2016 respecto a 2015.

De esa reducción, un 10 % correspondió al sector industrial, mientras que los gases de los difusos se incrementaron en un 0,9 % en 2016 respecto al año anterior.

García también ha indicado que España movilizó 595 millones en financiación climática en 2016, acercándose a la cifra prometida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de destinar 900 millones anuales a apoyar a los países en desarrollo en la mitigación y adaptación al calentamiento global. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario