La manifestación, organizada por un grupo de 60 imanes, tiene por objetivo desvincular la religión musulmana de los atentados terroristas cometidos en su nombre en varios países de Europa. (EFE)
En la marcha musulmana contra el terrorismo que llegó hoy a Bruselas, los participantes señalaron que, según los preceptos del islam, el asesinato de una persona inocente conlleva la muerte de toda la humanidad.
La manifestación, organizada por un grupo de 60 imanes, tiene por objetivo desvincular la religión musulmana de los atentados terroristas cometidos en su nombre en varios países de Europa.
Delante del público reunido en la Bolsa de Bruselas, en el centro de la capital belga, Hassen Chalghoumi, presidente de la Confederación de Imanes de Francia y coorganizador de la marcha, acusó a los yihadistas de haber "ensuciado" la imagen del islam y de los musulmanes.
"Queremos mostrar que somos todos iguales, hechos al imagen del Señor. Está escrito en las tres religiones monoteístas. Es hora de decirlo muy fuerte", abogó el escritor judío francés Marek Halter, otro coorganizador de la iniciativa.
El ministro belga del Interior, Jan Jambon, presente en el evento, urgió los ciudadanos a "no hacer amalgamas" entre terroristas y musulmanes y señaló la importancia de "reforzar el tejido social’ para erradicar el extremismo violento.
"Solo con tomar medidas de seguridad no basta. Debemos curar y promover nuestro modelo de sociedad y decir a nuestros jóvenes: ‘Nuestra sociedad ofrece muchas oportunidades. Aprovéchenlas'", dijo.
La marcha, que arrancó el sábado en París y llegó a Bruselas luego de una gira por Berlín, pasará aún por las ciudades francesas de Toulouse y Niza, que también fueron blanco de atentados terroristas, antes de concluir en la capital de Francia el 14 de julio, día de la fiesta nacional de ese país.
"Reunir las ciudades afectadas por el terrorismo es un acto fuerte", opinó el secretario de Cultos de Bruselas, Alain Courtois.
No hay comentarios:
Publicar un comentario