sábado, 17 de junio de 2017

El alcalde comparte la ruptura de ayuno con los musulmanes

Badajoz, 17 junio 2017,hoy.es


Francisco Javier Fragoso y Adel Najjar. :: HOY


En un gesto que muestra las buena relaciones entre las dos comunidades, no faltó el primer edil, acompañado por el concejal del Medio Ambiente, Antonio Ávila

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, una delegación del obispado Merida-Badajoz y representantes de la comisión comunitaria de la salud de la zona del Progreso compartieron el pasado jueves una jornada de ruptura de ayuno del mes de Ramadán (Iftar) con los musulmanes en la Mezquita de Badajoz. Adel Najjar, imam de la Mezquita de Badajoz, explicó que cada año invitan a autoridades y vecinos de la ciudad con el objetivo de «acabar con los prejuicios y derribar las barreras, fomentando la convivencia entre la población musulmana y el resto de los tejidos sociales».

En un gesto que muestra las buena relaciones entre las dos comunidades, no faltó el primer edil, acompañado por el concejal del Medio Ambiente, Antonio Ávila. También estuvo José Moreno Losada, en nombre del Obispo de Badajoz, Celso Morga; Lolo Matos, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Asunción (ubicada a pocos metros de la mezquita). María José Maynar, directora del Centro Salud El Progreso; María Gloria Gonzales, trabajadora social del centro; y Sara Llorente, portavoz de la comisión comunitaria de la salud. Asimismo, asistió Ahmed El Khatib, propietario del Matadero de Olivenza y administrador del Grupo Golden Wordwide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario