Descubren un nuevo órgano en el ser humano, pero no saben para qué sirve
La evidencia para la reclasificación del órgano se publica en The Lancet Gastroenterología y Hepatología.Una de las primeras descripciones del mesenterio fue hecha por Leonardo da Vinci , y durante siglos ha sido ignorada.
Conocido como el mesenterio, el nuevo órgano se encuentra en nuestros sistemas digestivos, y se pensó que se compone de estructuras fragmentadas, separadas.
Aunque ahora conocemos la estructura de este nuevo órgano, su función aún es poco comprendida, y estudiarla podría ser la clave para una mejor comprensión y tratamiento de las enfermedades abdominales y digestivas.
Conocido como el mesenterio, el nuevo órgano se encuentra en nuestros sistemas digestivos, y se pensó que se componía de estructuras fragmentadas, separadas. Pero investigaciones recientes han demostrado que en realidad es un órgano continuo. La evidencia para la reclasificación del órgano se publica en The Lancet Gastroenterología y Hepatología .
"En el documento se dice que tenemos un órgano en el cuerpo que no ha sido reconocido como tal hasta la fecha," dijo Calvin J Coffey, investigador del Hospital de la Universidad de Limerick en Irlanda .
"La descripción anatómica que se había establecido desde hace 100 años de esta anatomía era incorrecta, este órgano está lejos de ser fragmentado y complejo, es simplemente una estructura continua".
¿Qué es el mesenterio, que ya se va a incluir en Anatomía de Grey? Es un doble pliegue de peritoneo - el revestimiento de la cavidad abdominal - que une nuestro intestino a la pared de nuestro abdomen, y mantiene todo bloqueado en su lugar. Una de las primeras descripciones del mesenterio fue hecha por Leonardo da Vinci , y durante siglos ha sido ignorada.
Ahora los estudiantes de medicina y los investigadores deberán averiguar qué papel- si es que tiene alguno- cumple el mesenterio en las enfermedades abdominales."Ahora hemos establecido la anatomía y la estructura.El siguiente paso es la función.Si llegamos a entender la función... podremos saber más de sus efectos en el cuerpo" señalan los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario