miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Alhambra moderniza servicio guiado multimedia, accesible y en doce idiomas

Granada,16.11.2016,(EFE).


Español, alemán, árabe, chino mandarín, coreano, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso son los idiomas incluidos en la guía, que cuenta con varios vídeos y panorámicas en 360 grados.

La Alhambra de Granada, el conjunto monumental más visitado de España, estrena desde hoy un nuevo servicio guiado multimedia que incluye cinco recorridos, recursos audiovisuales en doce idiomas, panorámicas en 360 grados, sistema GPS y es accesible para personas con movilidad reducida y sordas.

Tras cerca de un año sin servicio de audioguía, el recinto nazarí ha adjudicado por concurso público este servicio, con un importe neto de licitación de 1,2 millones de euros y un canon fijo de 520.000 euros anuales, a la empresa GVAM, ha informado el director del Patronato, Reynaldo Fernández.

El nuevo servicio de guiado multimedia sustituye las anteriores audioguías y combina los dispositivos móviles para el alquiler en el recinto, con un precio en torno a los 6 euros según la modalidad de visita, con una aplicación disponible para terminales Android y Apple desde 1,99 a 2,99 euros.

El sistema ofrece cinco recorridos, con cerca de ochenta piezas audiovisuales, disponibles en doce idiomas y adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida y con discapacidad auditiva, subtitulado y en lengua de signos

Español, alemán, árabe, chino mandarín, coreano, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso son los idiomas incluidos en la guía, que cuenta con varios vídeos y panorámicas en 360 grados y hasta 400 fotografías e imágenes de archivo distintas.

Incorpora también otros servicios complementarios como la implantación de una red wifi gratuita y contenidos que el usuario podrá compartir a través de las redes sociales con el uso de la aplicación móvil.

El servicio de audioguías anterior caducó en octubre y era ofrecido por una empresa investigada por posible prevaricación, causa que provocó la imputación y posterior dimisión de la anterior directora del Patronato, Mar Villafranca.

La Fiscalía cifró en julio de este año en más de 5,4 millones de euros las posibles pérdidas totales causadas en los ingresos del Patronato público que gestiona la Alhambra por las supuestas irregularidades detectadas en la adjudicación y contratación de este servicio en el monumento nazarí.

Se trata de una causa en la que están además imputados otros tres altos cargos del Patronato y dos empresarios de la empresa adjudicataria Stendhal Museum Solutions SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario