Al Quds,08-11-2016, palestinalibre.org
Yara Najdi, joven ingeniera palestina, y su equipo de investigadores. Foto: Al Quds.com
Yara Najdi, una joven ingeniera de Jerusalén, ganó un millón de dólares por inventar un dispositivo Smart Feet para las personas que sufren de parálisis.
Yara es hija del Dr. Samir Najdi, Vicepresidente de Asuntos Académicos de la Universidad Abierta de Jerusalén, y su madre es profesora en la misma institución.
Dijo que su éxito es el resultado de los esfuerzos significativos que llevaron a inventar una estructura artificial externa, un tipo de robot que ayuda a las personas que sufren de parálisis a caminar sin necesidad de una silla de ruedas.
Agregó que la invención se logró en cooperación entre su universidad, UC Berkeley, y SuitX, y contó con la participación de 12 investigadores.
Después de participar en el concurso para el premio AI & Robotics Award de los Emiratos Árabes Unidos, la joven ingeniera -acompañada por su equipo- ganó el primer premio internacional. Este apoyará el Proyecto de Estructura Inteligente para niños que sufren de parálisis cerebral controlada por un pequeño ordenador conectado a la cintura del paciente que supera los proyectos de otros países del mundo.
"Los palestinos se enfrentan a grandes desafíos difíciles en su vida cotidiana debido a la ocupación, entonces proceden a otros tipos de desafíos tales como invenciones científicas para servir a la humanidad", señaló Najdi, quien dijo que todo ello es posible gracias a la voluntad y la determinación de los jóvenes palestinos para cumplir sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario