jueves, 10 de marzo de 2016

Los musulmanes se reúnen con la Alcaldesa de la Villa de Madrid

Madrid, 08/03/2016, islamedia


El martes 08 de marzo  de 2016, el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary y el presidente de la Comunidad Islámica de Madrid D. Hilal –Jamal Abboshi , se han reunido en el Ayuntamiento de Madrid con Dª Manuela Carmena Alcaldesa de Madrid Capital de España. 

El objetivo de la reunión con la Alcaldesa es construir puentes entre nuestro ayuntamiento y la comunidad islámica madrileña en los aspectos que ayudar a convivencia máxime cuando se trata de una comunidad que roza los trecientos mil ciudadanos madrileños musulmanes.
   
Tatary  entregó  a la alcaldesa una carta solicitando su apoyo para ubicar a la sede de la Comisión Islámica de España, junto con una descripción  de las funciones de la misma así como la importancia de tener la sede en Madrid capital, el contenido de la carta es:


“En el desarrollo estatutario de esta Comisión Islámica de España (CIE) hemos recogido la demanda asociativa para el establecimiento de una sede social separada de las instituciones religiosas islámicas existentes en el municipio de Madrid, pese a nuestra escasa capacidad presupuestaria.

Considerando la trascendencia de la función de interlocución de la Comisión Islámica de España para el seguimiento del Acuerdo de Cooperación de esta con el Estado, Ley 26/1992, solicito la colaboración de esa Alcaldía a los efectos de, si ello fuera posible, realizar las gestiones oportunas conducentes a procurar un local de propiedad municipal, con un alquiler social, para ser destinado como sede oficial de la CIE en la capital de España.”

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary solicitó a la Alcaldesa  cambiar las ordenanzas municipales de sanidad mortuoria y así los musulmanes puedan realizar sus ritos funerarios. Entre estos ritos se encuentra el enterramiento en tierra directamente solo con el sudario. Según la Comunidad Islámica, esta normativa ya se ha cambiado en algunas ciudades. Y recalcó sobre la necesidad de tener un cementerio musulmán, después de más de treinta años de solicitarlo.


La Alcaldes propuso unos encuentros periódicos entre su equipo de gobierno y representantes de la comunidad musulmana madrileña para tratar los temas de interés para ambas partes así como colaborara conjuntamente en aras de mejorar la vida de los ciudadanos musulmanes.
  
La Comisión Islámica de España ha querido destacar que ya son 1.888.000 musulmanes en nuestro país y ha solicitado a la señora Carmena un local para su sede. La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y extendido con  total comprensión y postura receptiva  por Dª. Manuela  y ha terminado con una invitación a la alcaldesa para que visite la Mezquita Central de Madrid en el Barrio de Tetuán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario