Madrid, 11. Enero 2016,Gaceta.es
La Comisión Islámica de España estudian solicitar a las autoridades educativas que actúen del mismo modo que Reino Unido y adapten el calendario de exámenes al mes de ayuno.
Después de que el Gobierno británico haya decidido alterar el calendario académico para adaptarse, por primera vez en la historia del país, al Ramadán y evitar así que los estudiantes musulmanes se sientan perjudicados, la Comisión Islámica de España (CIE) está barajando la posibilidad de reclamar a las autoridades educativas que actúen del mismo modo que el país británico y adapten el calendario de exámenes al mes de ayuno.
Riay Tatari, presidente de la Comisión Isámica y máximo representante de los musulmanes en España ha asegurado que están estudiando plantear una alternativa para los alumnos musulmanes que ayunen durante este mes -el Ramadán este año comienza el 6 de junio y finaliza el 6 de julio, coincidiendo con el final de curso en todas las etapas educativas- para que "no se vean perjudicados". Ha señalado, no obstante, que lo van a proponer como una opción, no como "una obligación".
"Tenemos que estudiar bien el calendario de exámenes, tanto en la etapa obligatoria como postobligatoria y la universidad para adecuarlo de forma correcta", ha señalado Tatary a EP. Ha explicado asimismo que el mes de ayuno varía en función del ciclo lunar, por lo que concidirá con el final del curso escolar durante los tres próximos años.
Según los datos que baraja la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), hay hasta 281.725 musulmanes matriculados en las etapas no universitarias en España. Las comunidades autónomas en la que más estudiantes musulmanes residen son Cataluña, con 80.743; Andalucía, con 44.636; Madrid, con 37.150 y la Comunidad Valenciana, con 29.781.
En Reino Unido, la población musulmana no alcanza el 5% –alrededor de 2,7 millones-. A pesar de ello el Ejecutivo ha decidido alterar el calendario. "Cuando sea posible, las materias más importantes serán programadas antes del inicio del Ramadán y preferentemente por la mañana o al mediodía", se puede leer en un comunicado del Consejo de Calificaciones.
iros a vuestro país!! Stop islam
ResponderEliminarAl paso que vamos acabaremos en una teocracia interconfesional, porque si después de que los católicos nos abrumen hasta casi asfixiarnos con sus irracionales privilegios, ahora los musulmanes quieren en justa y estúpida paridad que el calendario escolar se adapte a sus igualmente aburdos ritos y delirantes deberes con el profeta pederasta y su genocida diosecillo. ¿Qué será lo próximo? ¿que en aras de la igualdad interconfesional cerremos los colegios en honor al dios elefante hindú Ganesha, para celebrar el nacimiento del divino Buda, en reconociendo del todopoderoso extraterrestre Xenu comedor de placentas de los cienciólogos o para rendir justa pleitesía al Venerable y Omnisciente Espagueti Volador ¡Alabado sea su santo nombre!¡Ramen! O acabamos con los privilegios religiosos o terminaremos estúpidamente en una pavorosa, irracional y estúpida teocracia interconfesional que nos retrotraerá hasta el Medievo o más atrás. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/07/el-pastafarismo-muestra-en-toda-su.html
ResponderEliminar