martes, 1 de septiembre de 2015

China busca convertirse en un gigante del mercado halal

China,31.08.2015,AIN.


Según Euromonitor International, líder mundial de los estudios de mercados estratégicos, los consumidores musulmanes constituyen más de un cuarto de la población mundial antes del 2030. El freno económico que vive China actualmente no le impide de invertir en sectores como el halal con una industria que pesa 500 mil millones de dólares en el balance comercial del mundo.

De acuerdo con Oumma, China busca convertirse en un gigante del mercado halal y dominar este gigantesco mercado a través de priorizar sus relaciones comerciales con el mundo musulmán.

En la provincia china de Gansu, varias empresas firmaron acuerdos comerciales con Turquía y Kazajstán (un mercado de 91 millones de personas), a fin de exportar productos alimenticios halal manufacturados. Además de este acuerdo, China multiplica desde el año pasado la organización de seminarios y conferencias sobre el concepto halal, que permitieron al país asiático lograr una certificación halal común con Malasia.

Asimismo, China fundó a Wuzhong (Silicone Valley del halal), ciudad de la región autónoma de Ningxia, un polo industrial especializado en la fabricación de productos halal con presencia de 250 empresas. El grupo Shineway Group invirtió mas de 320 millones de dólares en una unidad de producción de carne halal.

Por su parte, Yili Group, empresa china de agroalimentario que pesa 8 mil millones de dólares puso en el mercado una leche halal Bio que tiene un gran éxito con ventas cercanas a 422 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario