domingo, 7 de junio de 2015

Profanaron un cementerio islámico en Dinamarca

Dinamarca,07.06.2015,AIN.


La comunidad musulmana de Dinamarca expresó su indignación por la profanación de 50 tumbas musulmanas en un cementerio en el barrio de Brøndby, en las afueras de la capital danesa.De acuerdo con el diario local DK, el jefe de la policía, declaró:"No creemos que se trate de algo dirigido hacia la comunidad musulmana, no hay nada que indique esta hipótesis. Parece más bien una broma”.

Un diputado musulmán mostró su descontento por la negligencia mostrada por la policía que consideró el acto como una broma."Un cementerio musulmán está destrozado, pero la policía no lo ve como un acto que tiene una motivación política o una agresión anti islámica. ¿Por qué será?, se preguntó Özlem Cekic, miembro del partido Popular Socialista.

Según el portavoz de la policía, Kim Madsen, el cementerio musulmán fue destrozado a última hora del viernes por desconocidos. Indignados por la profanación, familias de personas enterradas en el cementerio islámico, pusieron un cartel que dice:”Con los racistas no se consigue la paz ni vivos pero tampoco muertos”.

Despues de varias criticas, el jefe de la policía de la capital danesa, Bjarne Nisted, salioo a hablar cambiando el discurso "Creemos que se trata de un acto de vandalismo político-religiosa y estamos investigando y dándole toda la atención posible. Se ha dado una alta prioridad y para que este no se vuelva a suceder, hemos puesto una patrulla fija cerca del cementerio”. Cerca de 200 mil musulmanes viven en el país nórdico de una población total de 5,4 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario