miércoles, 20 de mayo de 2015

Sistach: "No nos debemos oponer a que se abran mezquitas"

Barcelona.19/05/2015,lavanguardia.com.


El cardenal y arzobispo de Barcelona remarca que "el perfil de Catalunya es el campanario" denuncia la oposición "por comodidad" a los lugares de culto de otras religiones

El cardenal Lluís Martínez Sistach señala en una entrevista en catalunyareligio.cat que los ciudadanos musulmanes tienen derecho a disponer de mezquitas para orar allí donde vivan. El arzobispo de Barcelona cree que "con criterios cristianos no nos podemos oponer" a "la apertura de un sinagoga o una mezquita" y atribuye el rechazo social que en ocasiones pueden generar estos lugares de culto a "motivos puramente culturales o de comodidad".

Sistach, sin embargo, remarca que "el perfil de Catalunya es el campanario" y que "hay que tener en cuenta que hay unas raíces cristianas". El cardenal afirma que "si nosotros tenemos una identidad fuerte, y sabemos quiénes somos, cuando vienen los de fuera podemos tener un diálogo para acogerlos". En cambio, "cuando no sabemos quienes somos nosotros, cuando nos viene algo nuevo, o nos lo tragamos todo, o rechazar todo, que es lla xenofobia".

Por otra parte, el arzobispo denuncia en la entrevista a catalunyareligio.cat que en "Europa estamos de espaldas a África" y pide "buscar soluciones atacando las causas: muchas de estas personas no vendrían si tuvieran trabajo allí". Sistach propone como solución que "para evitar las mafias y estas muertes en el Mediterráneo, que nos deberían dar vergüenza a todos, los estados deberían establecer cuotas de personas que pudieran venir aquí".


No hay comentarios:

Publicar un comentario