domingo, 3 de mayo de 2015

La certificación Halal abre oportunidades de negocio a productos valencianos

Valencia, 29 Abril, 2015 (EFE).


La certificación Halal, referida al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana, abre oportunidades de negocio en la Comunitat Valenciana, una región atractiva para África, Oriente Medio y Asia.

Así se ha expresado la directora general de Internacionalización del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Mar Casanova, en una jornada dedicada a las oportunidades de negocio del mercado Halal para las empresas de la Comunitat, especialmente en Arabia Saudí.

Según ha informado IVACE en un comunicado, esta jornada se ha organizado con la colaboración de Emirates Projects, la firma de relaciones internacionales Ambar Connect y la certificadora Halal Food Quality.

La certificación Halal es un concepto que ha traspasado la connotación religiosa del término para convertirse en sinónimo de productos y servicios de calidad, saludables y sostenibles.

En la jornada intervinieron el director de Emirates Projects y agente Foodex Saudí en España, Xavier Puig, la directora de proyectos de Ambar Connect, María Salvador, y Said Ratbi Bali, de la certificadora valenciana Halal Food Quality.

Durante la jornada, Said Ratbi Bali ha manifestado la importancia del proceso de certificación y ha resuelto las numerosas consultas de los empresarios acerca del proceso de la certificación.

Esta jornada forma parte de las acciones de información y divulgación que IVACE Internacional impulsa para dar a conocer a los exportadores de la comunidad las certificaciones necesarias para acreditar qué alimentos se consideran Halal para acceder a mercados de religión musulmana.

Según el comunicado, la creciente demanda de productos Halal de calidad en la región representa una oportunidad y un reto para la industria Halal global.

"La región es un enorme atractivo para esta industria, ya que Arabia Saudí es el primer cliente de los productos de la Comunidad Valenciana en Oriente Medio, el segundo mayor cliente en Asia, por detrás únicamente de China y el séptimo país no europeo, a nivel mundial", han explicado desde IVACE.

Las particularidades del mercado en Arabia Saudí fueron presentadas por Xavier Puig quien ha insistido en los canales de distribución de alimentos y bebidas y ha añadido que Arabia Saudí es un país con perspectivas de crecimiento "inigualables".

Según el IVACE, en 2014 las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana incrementaron su valor en un 30 % respecto a 2013, y Arabia Saudí concentró cerca de la cuarta parte, el 24 %, de estas exportaciones a Oriente Medio.

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