Varias obras han sido finalizadas o a punto de estar funcionales a partir del próximo mes de Ramadán (ayuno de los musulmanes), a fin de recibir el creciente número de fieles que oran en la Sagrada mezquita “Al masyid Al Haram”.
Entre las novedades más importantes, se encuentra la expansión de la mataf o área circunvalación alrededor de la Kaaba, que será inaugurado durante el próximo bendito mes de Ramadán, con una capacidad para 100 mil fieles por hora.
"Actualmente estamos trabajando en los edificios de servicios públicos, que incluyen oficinas de gobierno, la sala de operaciones, la sede de las autoridades de seguridad, el departamento de salud, la Media Luna Roja, Defensa Civil y otras oficinas relacionadas", dijo Al-Qurashi, director de gestión de proyectos en la Presidencia para los Asuntos de las Dos Mezquitas Sagradas.
Al-Qurashi, agregó que "alrededor del 95 por ciento de esos edificios se han completado." Cubriendo 75.000 metros cuadrados, la expansión incluirá una estación de servicio integrada, respetuosa del medio ambiente, de un sistema de aire acondicionado, tanques de agua, sistemas de eliminación de residuos, y un sistema de limpieza centralizado.
Como parte de las nuevas extensiones que se ofrecen en el santuario más sagrado del Islam, cientos de sombrillas fueron instalados en los patios de Al-Masjid al-Haram en la ciudad santa de La Meca.
La nota es de la agencia islamica de noticias (AIN), la hice yo periodista de la agencia y este blog sigue tomando sus notas sin nombrar la fuente por honestidad intelectual y respeto a trabajo ajeno
ResponderEliminarLa nota es de la agencia islamica de noticias (AIN), la hice yo periodista de la agencia y este blog sigue tomando sus notas sin nombrar la fuente por honestidad intelectual y respeto a trabajo ajeno
ResponderEliminar