martes, 2 de septiembre de 2014

UPyD califica la actitud del alcalde como la de un recaudador del voto religioso

ALGECIRAS,02 de Septiembre de 2014,teleprensa.com


La formación magenta recrimina que siempre postergue, para antes de unos comicios, la vista a los templos de cultos de la ciudad, salpicando de electoralismo algo tan personal como son las creencias de los algecireños.

El Consejo Local de UPyD ha tildado de electoralista la visita del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a la mezquita ubicada en la barriada de El Saladillo, por cuanto siempre efectúa este tipo de contactos con religiones y culturas no mayoritarias cuando se aproximan unos comicios, olvidando que ya existian en el transcurso de la legislatura.

Así, la formación magenta ha recordado como en noviembre de 2011, Landaluce asistió a la celebración del culto llevada a cabo por la iglesia evangelista, también situada en El Saladillo, para pedir a los asistentes el voto de cara a las elecciones generales, ocupando el número dos de la lista provincial de los populares al Congreso de los Diputados.

En este sentido, UPyD ha reafirmado su máximo respeto por la libertad de culto, la diversidad cultural y la laicidad del Estado, pero ha matizado que la pretensión del primer alcalde parece escapar de este propósito y “que entra en los templos antes de unos comicios para mercadear con el voto”.

En este sentido, la formación magenta ha pedido a Landaluce, que clarifique su postura sobre las principales peticiones de la comunidad musulmana de Algeciras, las cuales no se detalla en la nota de prensa del Ayuntamiento, y que tradicionalmente han sido la construcción de una nueva mezquita y de un cementerio musulmán.

Para concluir la formación magenta, “vista la larga lista de promesas electorales no cumplidas por el PP”, ha expresado su temor de que este colectivo sea utilizado con fines políticos y “también se desentiendan del mismo cuando pasen las elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario