martes, 10 de junio de 2014

Persiste el conflicto con la comunidad musulmana en Mollet

Mollet del Vallès,06/06/2014,lavanguardia.com


Durante el Ramadán los musulmanes rezaron en la plaza de la vila de Mollet acn.

La entidad Al Huda desvela que el Ayuntamiento ha rechazado la mediación de Afers Religiosos para mediar por la mezquita

El Ayuntamiento de Mollet se mantiene firme en su decisión y la comunidad musulmana Al Huda se niega a trasaladarse a unas antiguas instalaciones fabriles fuera del núcleo urbano. El intento de mediación de la Direcció d'Afers Religiosos de la Generalitat, que han requerido los musulmanes, no ha sido aceptado por el gobierno municipal ya que cuenta con plenas competencias en este sentido, según la propia comunidad.

Hace más de un año, el ayuntamiento precintó un centro de culto de los musulmanes de Mollet, atendiendo a supuestas irregularidades urbanísticas, lo que provocó que los fieles se movilizaran y protestaran rezando de forma masiva frente al ayuntamiento y al mismo tiempo presentaran una demanda contenciosa contra la decisión del gobierno local. En paralelo, la comunidad musulmana ha pedido usar el pabellón de Riera Seca para celebrar el Ramadán, según informa el digital Contrapunt, sin que, según ellos, hayan recibido una respuesta oficial.

El hecho que la comunidad Al Huda no pueda encontrar un espacio para celebrar el Ramadán, según miembros de la misma, podría provocar un grave conflicto social. El Ayuntamiento, hasta el momento, no ha concedido ninguna licencia de apertura a la comunidad islámica ante el temor que lo que presentan como un centro cultural –que la normativa municipal acepta- acabe siendo una mezquita, lo que contraviene la normativa que regula los centros religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario