Los fieles musulmanes después de la oración , a la nueva mezquita . Foto: Joan Revillas
El nuevo centro de culto se ubica en una nave del polígono Pla de la Estación, entre las dos poblaciones del Baix Ebre
La comunidad musulmana de Tortosa y Roquetes celebró ayer la inauguración de su nuevo centro de culto , situado en una nave del polígono plano de la Estación, entre las dos poblaciones del Baix Ebre . Al acto asistieron los dos alcaldes , Ferran Bel de Tortosa y Francisco Gas de Roquetes ; ? El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat , Enric Vendrell , y representantes del Obispado y de otras confesiones religiosas presentes en el Baix Ebre .
En el caso de Tortosa , el traslado permite a la comunidad musulmana disponer de un espacio más amplio . Desde hace años , la falta de espacio de la mezquita de la plaza Montserrat ( o plaza de los Faroles ) había hecho que muchos creyentes debieran rezar en plena calle , en especial durante la oración de los viernes.
El traslado ha sido posible gracias a la recogida de fondos por parte de las dos comunidades , que han podido recaudar hasta 240.000 euros . La nueva mezquita tiene capacidad para unos 400 fieles , según detallaron sus impulsores , y también tiene acceso a pie desde la vía verde que une las dos poblaciones .
Hacía más de diez años que desde los ayuntamientos y la propia comunidad musulmana se buscaba una solución para disponer de un espacio digno y de dimensión suficiente para las prácticas de la fe musulmana , que finalmente ahora se ha hecho realidad .
Con todo , unas horas antes de la inauguración aparecieron pintadas contrarias a las paredes del centro de culto , por las que la comunidad musulmana presentó denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario