domingo, 10 de noviembre de 2013

La OIC alerta ante la posibilidad de una guerra religiosa en Al-Aqsa

Jidda,09/11/2013,IQNA.


La Organización de Cooperación Islámica (OIC) ha advertido a través de un comunicado sobre el posible desencadenamiento de una guerra religiosa, en caso de que el régimen sionista de Israel llegase a dañar la mezquita de Al-Aqsa.


De acuerdo al sitio Al-Masrioun, durante una reunión celebrada el pasado 5 de noviembre, que ha servido de antesala a la sesión de ministros de relaciones extranjeros de los países miembros de la OIC, esta organización publicó un comunicado en el que alerta que si el régimen de Israel llega a dividir en dos parte la mezquita de  Al-Aqsa y permite que los judíos realicen ceremonias religiosas en este lugar santo, propiciará el terreno para que se desencadene un conflicto religioso.

«En dicho caso, el régimen sionista de Israel deberá asumir la responsabilidad», advierte el comunicado. 

El comunicado también enfatiza que Israel es un régimen ocupante que con sus actos crueles y tiránicos provoca a los musulmanes de todo el mundo, especialmente por sus planes de judaización y división de la mezquita de Al-Aqsa.

La OIC a través de su comunicado también exhorta a la comunidad internacional a que ponga mayor atención, pues Israel con estas peligrosas acciones amenaza la paz de toda la región. 

Durante esta reunión que contó con la participación de 57 países miembros de la OIC, se puso énfasis al tema de la judaización de Al-Qods y los esfuerzos del régimen ocupante por dividir la mezquita Al-Aqsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario