martes, 5 de noviembre de 2013

La comunidad musulmana de Mollerussa da marcha atrás al proyecto de una nueva mezquita en la calle Montsec

Lleida,04/11/2013,lavanguardia.com


Imagen de la calle Montsec de Mollerussa, donde la comunidad muslumana quería ubicar la nueva mezquita pero finalmente ha dado marcha atrás al proyecto ACN / Oriol Bosch

El Ayuntamiento ha mediado con los vecinos contrarios al nuevo templo y explica que la zona está incluida en el Pla de barris por lo que un centro de culto no es compatible.

Mollerussa. (ACN).- La comunidad musulmana de Mollerussa ha dado marcha atrás con el proyecto de una nueva mezquita en la calle Montsec. Según ha sabido ACN esto ha ocurrido después de una reunión entre el alcalde Marc Solsona, representantes de la comunidad musulmana y también vecinos de la plataforma 'Desperta Mollerussa', que se habían constituido en oposición al proyecto. Solsona ha explicado que la zona donde se quería construir la nueva mezquita, conocida como el grupo Sant Isidori, está incluida en el Pla de barris, y que las actuaciones que se preveían no son compatibles con un centro de culto de cualquier tipo. La plataforma ya ha desconvocado una reunión que tenía prevista para este lunes y de momento todavía no hay nuevo emplazamiento.

Tanto la comunidad musulmana como miembros de la plataforma han entendido el planteamiento del Ayuntamiento sobre la reordenación del grupo Sant Isidori en el Pla de Barris, por lo que, los primeros han decidido retirar el proyecto de hacer una mezquita en la calle Montsec. Cabe decir, que el proyecto de la mezquita como tal aún no se había presentado oficialmente.

De esta manera vuelve a quedar en el aire la nueva ubicación que debería tener la mezquita de Mollerussa, que hace años que está ubicada en la calle el Molí, con capacidad para unas 300 personas, pero que se ha quedado pequeña y con pocas garantías de cumplir la normativa, la comunidad musulmana ya hace tiempo que tiene tomada la decisión de buscar un nuevo emplazamiento.

Poco después de conocerse que los musulmanes habían escogido un local de la calle Montsec para ubicar el templo, nació una plataforma a través de la red social Facebook para oponerse a la nueva ubicación alegando que en un barrio residencial no se debería erigir ningún templo de culto. Después de hacer una primera reunión el pasado lunes y trascender la cuestión a los medios de comunicación, la plataforma ha desconvocado la reunión para este mismo lunes dado que los musulmanes han dado marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario