miércoles, 9 de octubre de 2013

Musulmanes de Francia denuncian una resolución del Consejo de Europea sobre circuncisión

Paris,09/10/2013,AFP


 Foto del archivo. Zaragoza,UCIDE 2012

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) denunció este sábado una resolución del Consejo de Europa contra la circuncisión de los niños por motivos religiosos, una práctica común en el islam y en el judaísmo. "Me indigna esta resolución y me molesta el silencio de los dirigentes musulmanes que no han reaccionado" al respecto, declaró Abdallah Zekri, un dirigente del CFCM, a la AFP.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) adoptó el martes por 78 votos a favor, 13 en contra y 15 abstenciones, una resolución que invita a los Estados miembros a adoptar medidas contra las "violaciones de la integridad física de los niños". Pide también que se condenen y prohíban "las prácticas más perjudiciales, como las mutilaciones genitales femeninas" y se definan las condiciones para otras extendidas en algunas comunidades religiosas, como la circuncisión de los niños varones que no esté justificada desde un punto de vista médico.

"Se trata de un rito religioso milenario cuyos beneficios han sido demostrados científicamente", dijo Zekri, que pidió distinguir entre la "circuncisión" de los niños, recomendada explícitamente por el islam, y la "ablación del clítoris" de las niñas, "que supone efectivamente una mutilación". La resolución de los parlamentarios europeos recomienda "adoptar disposiciones jurídicas específicas" para que algunas prácticas no se puedan llevar a cabo hasta que el niño tenga edad para ser consultado. Los judíos y los musulmanes suelen practicar la circuncisión a la semana de nacer el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario