jueves, 1 de agosto de 2013

Las mezquitas de Gran Bretaña son anfitrionas de los fieles de las diferentes religiones en Ramadán

Londres,01/08/2013,OnIslam


Las mezquitas de Gran Bretaña han tomado la iniciativa en el mes de Ramadán de abrir sus puertas a los seguidores de las diferentes religiones durante la ruptura de ayuno, con el fin de permitir a sus vecinos familiarizarse mucho más con el Islam y establecer relaciones amigables con los musulmanes.

Durante una entrevista brindada al periódico británico Independent, Saida Warsi conocida con el nombre de Baroness Warsi, ministra británica de Asuntos Sociales ha señalado: «El proyecto busca eliminar las concepciones erradas sobre los musulmanes.»

Ella agregó: «Los resultados de investigaciones muestran que más del 75% de los británicos tienen concepciones erradas sobre los musulmanes.» El proyecto titulado “Gran Iftar”, ha sido iniciado por los musulmanes británicos para establecer relaciones amigables con los seguidores de otras religiones.

Los organizadores del proyecto desean poder ayudar a los británicos a conocer el verdadero Islam y poner fin a las falsas concepciones sobre el Islam.

El proyecto se implementa en momentos en que el número de casos de islamofobia en Gran Bretaña va en aumento. Este aumento inesperado se ha dado después del asesinato de un soldado británico por dos personas de origen africano que decían ser musulmanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario