Hebrón,03.08.2013,Iqna
El periódico hebreo Haaretz, citado por Iqna, informó en su edición de ayer que las autoridades de la ocupación buscan expulsar a los palestinos con el fin de ahorrar tiempo al ejercito israelí, agregando que estas autoridades no han pedido que se evacuen las colonias sionistas con este mismo objetivo.
El periódico ha señalado que el procurador general israelí ha presentado una orden a la Corte Suprema el martes pasado declarando que la expulsión de 1300 palestinos residentes en la zona de tiro 918, en el sur del Monte de Hebrón, permitirá economizar recursos y tiempo al ejército sionista.
El tribunal ha presentado la orden en respuesta a dos peticiones presentadas por los palestinos de 12 poblaciones el pasado mes de enero, exigiendo la abolición del régimen de desplazamiento y la anulación de la orden militar.
Es de resaltar que estas poblaciones palestinas se encuentran desde hace décadas en la región; y que el ejército israelí ha sido quien ha decidido transformar esta zona en un lugar de entrenamiento militar y ha exigido la expulsión de habitantes palestinos de sus poblaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario