Toledo,19/06/2013,toledovirtual.eu
Toledo cuenta con un monumento más iluminado de manera artística en la ciudad, una estrategia impulsada por el Gobierno municipal y que ha puesto en valor el alcalde durante la inauguración de la nueva iluminación interior y exterior de la Mezquita del Cristo de La Luz, en el Casco Histórico.
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por la intervención realizada en este monumento toledano por la Fundación Iberdrola así como por el hecho de que esta entidad apueste también por dotar de iluminación artística a la Torre de la Iglesia de Santo Tomé, tal y como avanzó el Presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín. Emiliano García-Page ha señalado que con la iluminación de este monumento “se da un paso en la estrategia de explotación turística de la ciudad” porque lo importante es “lucir de noche lo que ya luce de día”.
El alcalde se ha sentido satisfecho de cómo evoluciona la estrategia turística en el Casco Histórico de Toledo y ha puesto en valor que la superficie hotelera se haya doblado en el último año. Además, Emiliano García-Page ha celebrado que la iluminación interior y exterior del monumento se haya realizado con criterios de sostenibilidad energética, “porque cada vez que se da un paso en sostenibilidad, se da un paso de futuro”.
Los trabajos de iluminación del interior y exterior del monumento han sido llevados a cabo por la Fundación Iberdrola quien ha instalado 95 luminarias led con una potencia total de 2,8 kilowatios. La fundación, que se ha encargado también del diseño, la redacción y la financiación del proyecto, ha garantizado con el mismo el ahorro energético contando, además, con que no será necesario llevar a cabo labores de mantenimiento dado que los dispositivos utilizados tienen una vida útil de 15 años.
En el interior se han instalado lámparas que permitirán ajustar la tonalidad de la luz a los frescos para lograr una correcta reproducción cromática sin radiación ultravioleta, lo que perjudicaría las pinturas. La nueva iluminación exterior permitirá ajustar los niveles y tonalidades para crear diferentes escenas. La iluminación de este monumento se suma a las ejecutadas en la fachada del Ayuntamiento, la Catedral, el Teatro de Rojas, el Convento de San Gil, la Puerta de Bisagra, el Alcázar, la muralla y las riberas del Tajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario