Así lo informó el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) durante la reunión anual que se llevó a cabo en Estambul, los días 10 y 11 de mayo.
Por su parte, el gobierno marroquí en su presupuesto del año 2013, espera por lo menos un crecimiento económico del orden de 4,5%, una cifra que podrá ser superada particularmente gracias a la buena campaña agrícola de este año, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Nizar Baraka a la agencia oficial marroquí de noticias MAP.
El Banco agregó en su informe que las previsiones de crecimiento para los cuatro países del sur y del este del Mediterráneo, Marruecos, Túnez, Jordania y Egipto (SEMED) se sitúan entre 3 y 4%.
El BERD, que dispone de una oficina en cada uno de los cuatro países de la región, prevé invertir 2,5 billones de euros en la región SEMED, antes del año 2015.
Tras ver un documental sobre la "economía islámica" me encuentro con esta noticia que no hace sino confirmar que las políticas llevadas a cabo en los países islámicos sobre economía pueden funcionar.
ResponderEliminarLo que me pregunto es si esas políticas son aplicables o querrían ser aplicables en la Eurozona.
Me parece muy interesante las leyes económicas que se han puesto en marcha en algunos de los países islamistas para intentar conjugar economía y fe, y el resultado que están dando.
Dejo el enlace al documental que habla de este tema por si os interesa:
http://k-now.tv/es/faith-in-finance-series-1-islam-and-capitalism-mov-1259?page=1